miércoles, 15 de noviembre de 2006

PROFETA EZEQUIEL

PROFETA EZEQUIEL
ISRAEL CONGREGACION DE JEHOVA1 Cr.28:8 He.8:10
El ascenso del varón providencial para el reordenamiento mundial en forma total y definitiva en conformidad a la voluntad de Dios
Es maravilloso como Dios nos explica mediante la Biblia su procedimiento, tu interés y sentido que pongas a la lectura enriquecerá tu conocimiento:
"La potestad de la tierra está en sus manos de Dios; y él a su tiempo suscitará quien gobierne útilmente" (Elesiástico 10:4 T.F.T.A.)
"Y soy también el que levantaré un varón para ejercer mi justicia y dirigiré todos sus pasos; él reedificará mi ciudad, y dará libertad a mis hijos cautivos, sin rescate ni dádiva, dice el Señor Dios de los ejércitos" (Isaías 45: 13 T.F.T.A.)
"Basta un hombre prudente para que prospere una ciudad; pero los malos por más que se multipliquen, serán aniquilados" (Eclesiástico 16:4 T.B.L.)(Proverbios 28:7 - malos: Salmos 10:4)
"El Dios de Israel ha hablado; el protector de Israel me ha dicho: El que gobierne a los hombres con justicia, el que gobierne en el temor de Dios, será como la luz de la aurora, como la luz del sol en una mañana sin nubes, que hace crecer la hierba después de la lluvia" (2 Samuel 23:3,4 T.B.L.)
"Este es aquél Moisés que dijo a los hijos de Israel:Dios suscitará de entre vuestros hermanos un profeta legislador como me ha suscitado a mí: a este debéis obedecer" (Hechos 7:37 T.F.T.A.)
"He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el que escogí con gusto. He puesto mi Espíritu sobre él, y hará que la justicia llegue las naciones... hace florecer la justicia en la verdad. No se dejará quebrar ni aplastar, hasta que establezca el derecho en la tierra. La tierras de ultramar esperan su Ley" (Isaías 42:1,3,4 T.B.L.)
¿Qué nombre le asignó el Señor?:
"Y díjome: Siervo mío eres tú ¡oh ISRAEL!, en tí seré yo glorificado" (Isaías 49:3 Jn. 12:28)
"Y eso que el Señor le tuvo a Israel buena voluntad, escogiéndolo para santificarlo y para dar a conocer la grandeza y excelencia de su Ley" (Is.42:21 T.F.T.A.)
***Es realmente el hombre insólito y asombroso, asignado de DIOS para reordenar, innovar y revigenciar la Ley de Dios en el mundo con total probidad. Es el varón receptor, portador, excegeta, expositor, magnificador de la Ley DIVINA y PORTENTO MUNDIAL.
"No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el formador de todo e Israel es el cetro de su herencia: JEHOVA de los Ejércitos es su nombre. Martillo me sois y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos". (Jr. 51:19,20 T.M.R.V.)"Quien hace que se realice la palabra de su siervo y quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros. Aquél que dice de Jerusalén: será habitada, y de las ciudades de Juda: serán reedificadas, y levantaré sus lugares desolados" (Is. 44:26 T.N.M.)
¿De dónde será levantado?
"Y ha levantado una señal(portento) enhiesta a una gran nación(Jurisdicción única) lejana y le ha silvado en la extremidad de la tierra, y, ¡miren!, apresuradamente vendrá con celeridad" (Is. 5:26)"Y EZEQUIEL ha llegado a ser para ustedes un portento presagioso (señal) y según todo lo que él ha hecho, ustedes harán cuando esto venga, ustedes, también tendrán que saber que yo soy el Señor Soberano Jehová" (Ez. 24:24 T.N.M.) "Pero tú, oh Israel, eres mi siervo,... tú, a quien traje yo de los últimos términos de la tierra, y te llamé de sus lejanas regiones y te dije: Siervo mío eres tú, yo te he escogido, y no te desecharé" (Is. 41:3,9 T.F.T.A.)
***Se entiende después de estas lecturas que Israel(Padre Divino) es el mismo Ezequiel(Padre Terreno).
"Sábete que quedarán confundidos y avergonzados todos aquellos que te hacen guerra; serán como si no fuesen, y perecerán los que te contradicen. Buscarás a esos hombres que se alzan contra ti, y no los hallarás: serán como si no fuesen, y quedarán como un esqueleto cuantos te hacen la guerra" (Is. 41:11,12)"Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá" (Is. 54:15 T.A.R.V.)"Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí, es la expresión de Jehová" (Is. 54:17 T.N.M.)"Como en los días de tu éxodo de Egipto, le haré ver prodigios...saldrán espantados de sus escondrijos,y despavoridos se volverán a YAVE (Mi.7:15,17 )...temerán al Señor Dios nuestro, y tendrán miedo de ti, ¡oh Israel!"(Mi. 7:17 T.F.T.A.)"Como disputé en juicio contra vuestros padres allá en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio contra vosotros, dice el Señor Dios. Y os someteré a mi cetro, y os haré entrar en los lazos de mi Alianza. Y entresacaré de en medio de vosotros los transgresores y los impíos y los sanaré de la tierra de Israel; y conoceréis que yo soy el Señor" (Ez. 20:36-38 T.F.T.A.)
Es un anuncio que precisa para este fin de siglo:
"Así sucederá al fin del siglo: saldrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos" (Mt. 13:49 T.F.T.A.)"El Señor su Dios hará que salga entre ustedes un profeta como yo, y deberán obedecerlo" (Dt. 18:15)"Yo les suscitaré un profeta de en medio de sus hermanos semejante a ti;(manso,virtuoso)(Nm.12:3) y pondré mis palabras en su boca y les hablará todo lo que yo le mandare. Mas el que no quisiere escuchar las palabras que hablará en mi nombre, experimentará mi venganza" (Dt. 18,18,19 T.F.T.A.)"Dios es conocido en Judá:En Israel(siervo)es grande su nombre.(Sal.76:1 T.A.R.V.)"Mira que viene, se oye ya allá a lo lejos el Nombre o majestad del Señor; está su saña encen dida e insoportable; llenos de indignación sus labios, y como fuego devorador su lengua. Es su respiración como un torrente impetuoso (cuya agua llega hasta la garganta) para aniquilar las naciones impías y destrozar el freno del error o el poder infernal, que sujetaba las quijadas de los pueblos" (Is. 30:27,28 T.F.T.A.)"Mas el ayudante, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les ha dicho"(Jn. 14:26 T.N.M.)"Pero cuando venga el Defensor, el Espíritu de la Verdad, que yo voy a enviar de parte del Padre, él será mi testigo. Y ustedes, también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio" (Jn.15:26,27)"Y yo os enviaré dos testigos, vestidos con ropas ásperas, a hablar de mi parte durante mil doscientos sesenta días" (Ap. 11:3 T.D.H.H.)"Entre tanto yo daré orden a dos testigos míos, y harán oficio de profetas, cubiertos de sacos o hábitos de penitencia, por espacio de mil doscientos sesenta días. Los mismos tienen poder de cerrar el cielo, para que no llueva en el tiempo que ellos profeticen, y tienen también potestad sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para afligir la tierra con toda suerte de plagas siempre que quisieren" (Ap. 11:3,6 T.F.T.A.)
"Den alaridos, porque el día del Señor está cerca, llega como un golpe del Todopoderoso. Entonces todo el mundo dejará caer los brazos, todos perderán el valor y quedarán aterrados. Lesvendrá una angustia y un dolor tan grande que se retorcerán como mujer de parto. Unos a otros se mirarán asombrados y les arderá la cara de verguenza. Ya llega el día del Señor, día terrible, de ira y furor ardiente, que convertirá la tierra en desierto y acabará con los pecadores que hay en ella"(Is.13:6-9 T.D.H.H.)"Y castigaré la tierra por sus maldades, y a los impíos por sus iniquidades y pondré fina la soberbia de los infieles, y abatiré la arrogancia de los fuertes" (Is.13:11 T.F.T.A.)"Porque será tan terrible la tribulación entonces, que no la hubo semejante desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. (Mt. 24:21 T.F.T.A.)"Pero castigaré con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad(Sal.119:142) y a a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo; para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son".(Ro. 2:8,9 T.D.H.H.) "Porque así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, de igual manera el Hijo del Hombre será una señal para esta generación" (Lc.11:30 T.B.L.)"Hijo del hombre, te he puesto como un vigía para la casa de Israel, si oyes una palabra que salga de mi boca, inmediatamente se lo advertirás de mi parte" (Ez. 3:17 T.B.L)."Les trasmitirás mis palabras, te escuchen o no, porque son una raza de rebeldes" (Ez.2:7 T.B.L.)"Pero tú les dirás esta palabra de Yavé: ninguna de mis palabras tardará en cumplirse; lo que digo se hará, palabra de Yavé" (Ez.12:28 T.B.L.)"Cuando estaba estirando los cielos y echando los cimientos de la tierra, coloqué mis palabras en tu boca y te escondí bajo mi mano. Y dijo a Sión: Tú eres mi pueblo" (Is.51:16 T.B.L.)"Sión lo ha oído y se regocija, se festejan los pueblos de Judá a la espera, Señor, de tus sentencias" (Sal.97:8 T.B.L.)"El es un santuario para los dos reinos de Israel, pero también es piedra de tropiezo y roca que hace caer. Y será como una red y una trampa para la gente de Jerusalén. Es ahí donde muchos tropezarán, caerán y y se quebrarán; quedarán atrapados y presos" (Is.8:14,15)"Y sucederá al fin de los días... pues de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Yavé" Mi.4:1,2"El Señor Yavé me ha concedido el poder de hablar como su discípulo. Y ha puesto en mi boca las palabras(Ley) para fortalecer al que está aburrido. A la mañana él despierta mi mente y lo escucho como lo hacen los discípulos. El Señor Yavé me ha abierto los oídos y yo no me resistí ni me eché atrás" (Is.50:4,5 T.B.L.). Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová,... y os tomaré uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introduciré a Sión" (Jr.3:14 T.A.R.V.)"No será quitado el cetro de Judá; ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos (Gn.49:10 T.M..R.V.)"Y vendrá el Redentor a Sión, y alos que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová" (Is.59:20)"Y éste es mi nuevo pacto con ellos, dice el Señor: El Espíritu mío que está en tí, y las palabras mías que puse yo en tu boca, no se apartarán de tus labios, dice el Señor,ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de tus nietos, desde ahora para siempre" (Is.59:21 T.F.T.A.)"Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo" (Heb. 8:10 T.A.R.V.)"Porque por un puro querer de su voluntad nos ha engendrado para hijos suyos con la palabra de la verdad a fin de que seamos los israelitas como primicias de sus nuevas criaturas" (Stg. 1:18 T.F.T.A.)"Que la paz y la misericordia acompañen a los que viven según esta regla, que son el Israel de Dios" (Ga.6:16 T.B.L.)"Entonces todo Israel se salvará según dice la Escritura: de Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todas sus faltas" (Ro. 11:26 T.B.L.)"El Señor dice: vino el momento de mostrar mi bondad, y te respondí; llegó el día de la salvación, y te ayudé. Yo te protegí para establecer por ti mi pacto con el pueblo para reconstruir el país, para hacer que tomen posesión de las tierras arrasadas" (Is.49:8 T.D.H.H.)"Tiempo es , oh Señor, de obrar con rigor: los soberbios han echado por el suelo su Ley" (Sal. 119:126 T.F.T.A.)"Soportados por Dios con tanta paciencia, con el fin,digo, de manifestar su justicia en el tiempo presente; por donde se vea cómo él es justo en sí mismo, y que justifica al que tiene la fe de Jesucristo " (Ro. 3:26 T.F.T.A.)"Alegrarse el hombre con la respuesta de su boca: y la palabra a su tiempo,¡cuán buena es! (Pr. 15:23 T.A.R.V.)"La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples" (Sal 119:130 T.M.R.V.)"De Dios se acordarán toda la tierra y a él se volverá; todos los pueblos, razas y naciones ante él se postrarán" (Sal. 22:28 T.B.L.)"Las naciones todas, cuantos criaste, vendrán Señor; y postrados ante ti te adorarán, y tributarán gloria a tu nombre" (Sal. 84:9 T.F.T.A.)(En otras 86:9)"El pueblo de la tierra se prosternará(adorará) ante YAVE a la entrada de esta puerta los sábados y los novilunios" (Ez. 46:3 T.N.C.)
***Quien conoce sinceramente a Dios, respetará en sumo grado el sagrado documento: LA BIBLIA; el libro de las auténticas enseñanzas de JEHOVA el Dios de todos los lugares y tiempos. El genuino creyente jamás subestimará las infalibles profecías de sus palabras.
"Por tanto, glorificad al Señor con la ilustración de la doctrina de la salud: anunciad el nombre del Señor Dios de Israel en las islas del mar o remotas regiones" (Is.24:15 T.F.T.A.)
"Tú ordenaste que se guarden exactísimamente tus mandamientos (Sal 118:4 otros 119:4)"Aléjame de la iniquidad, y hazme la gracia de que viva segun tu Ley" (Sal. 118:29)"Porque los que observan santamente las leyes santas se harán santos y los que las hayan profundizado encontrarán en ellas su defensa" (Sab. 6:10 T.B.L.)"Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades" (Is.26:2)"Jesús replicó: ¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!(Lc. 11:28 T.B.L.)"Yo sé que su mandato es vida eterna, y yo entrego mi mensaje tal como me lo mandó el Padre" (Jn. 12:50 T.B.L.)"La escritura ya lo dijo: El que cree en él no quedará defraudado"
Dios les conceda la bendición de su Palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gracias a DIOS por publicar éstos hermosos temas espero qeu siga adelante y desearia que incorpore más temas.