miércoles, 15 de noviembre de 2006

El bautismo

Os doy Gracias en nombre del Dios de Israel, nuestro Señor, por vuestro interés de conocer un tema tan importante como es el bautismo.
Generalmente cuando escuchamos hablar sobre este asunto divino, inmediatamente lo relacionamos con el agua natural, y hasta aquí queda definido nuestro concepto profundo en la formación espiritual recibida en las diferentes instituciones religiosas.
Permitió Dios darnos la gran oportunidad de entender plenamente lo que significa el Bautismo, gracias a las enseñanzas con un lenguaje sencillo y claro transmitido por nuestro Conductor Espiritual, Ezequiel, Varón de Dios, restaurador del verdadero culto a nuestro Dios.
Amados(as) hermanos(as) en el Señor, el bautismo no sólo es el contacto con el agua natural, sino con el Espíritu Santo y la Sangre, vamos a entender bíblicamente lo que estamos comentando:Mat. 3:11 "Yo, a la verdad, os bautizo en agua para arrepentimiento;pero el que viene después de mí... El os bautizará en el Espíritu Santo y fuego"(**). El mensaje es sumamente claro, el Señor Jesús tenía el bautizo del Espíritu Santo,y se acercó a Juan el Baustista para recibir el bautizo del agua, quedando hasta aquí enumerados dos de los tres.Pero, dado que en el cielo son tres los que dan testimonio, este mismo testimonio tiene que estar en el que sirve a Dios en la tierra, para que que exista concordancia y unidad, leamos : 1 Jn. 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno"."Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu , y el agua y la sangre: y estos tres concuerdan en uno".(*)
Si verdaderamente nos consideramos seguidores de la Doctrina que enseñó nuestro Señor Jesucristo, entonces no queda más alternativa que obrar como El hizo:Jn. 14: 15 "Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis", por esta razón los díscípulos del Señor reafirman su continuidad: 1 Co. 11:1 "Sed vosotros imitadores de mí; así como yo de Cristo". Nuestro Señor Jesucristo recibió el bautizo del Espíritu Santo, el agua y la sangre, veamos: 1Jn.5 :6 "Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad". Aquí comprendemos una vez más que El recibió el bautizo de sangre, ¿cómo?, veamos:
Mat. 5: 17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir". Por tanto tuvo que cumplir un rito de Dios conforme a la Ley que encontramos enHeb. 9:22 "Pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón". De qúe sangre nos habla las Sagadas Escrituras?, Jn.6: 53-56 "Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros""...y yo le resucitaré en el día final""Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida""... permanece en mí, y yo en él"
Ni aún los judíos dirigentes de aquellos tiempos comprendieron su mensaje: Jn.6:52"...¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" . Naturalmente, El no les estaba diciendo que le quitasen la vida y que coman su carne y beban su sangre, ya que esto sería contrario a la Sana Doctrina de Dios, no es mandato de Dios. Pues para comprender su mensaje tenemos que examinar los siguientes libros: Mt.26:17,27,28 "...¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?""...Bebed de ella todos""porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos". En las fiestas sagradas se sacrifican animales autorizados por Dios: de ganado vacuno, caprino, de ovejas, palominos; la sangre de estos animalitos se recogen en depósitos que servirán para que beban todos los creyentes en Dios. Heb.9:19,20 "Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua lana e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,""diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado" Y en qué consistía este rociado? Ex. 12:5,6 "El cordero será sin defecto,...tomaréis un cordero o un cabrito""Lo habréis de guardar hasta el día 14 de este mes, cuando lo degollará toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer""Tomarán parte de la sangre...""La sangre os servirá de señal..." Esta señal o sello de Dios en qué parte del cuerpo del creyente tenía que estar? Ap.7: 3 "...hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios". Ahora, sí, queda comprendido que la sangre de estos animalitos tenían que ser rociados o derramados sobre las frentes de los siervos de Dios, y de esta manera se bebía la sangre, al igual que la tierra bebe el agua que en ella se derrama, por medio de su porosidad . Esto sí que es de acuerdo a Dios, ya que si lo bebiéramos por la boca sería contrario a los preceptos de Dios, lo cual es prohibido:Levítico 17:12, 14 "Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros. ...Todo el que la coma será excluido".Deuteronomio 12:25 "No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hagas lo recto ante los ojos de Jehovah"
En la antiguedad, el pacto de Dios fue inaugurado con sangre para la purificación: Heb. 9:18 "Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre"; lo mismo sucedió con nuestro Señor Jesucristo, cuando fue presentado por sus padres en la fiesta de La Pascua, donde tuvo la oportunidad de ser rociado con sangre (expiación),Lc. 2:22 "...conforme a la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarle al Señor" Lc. 2:41 "Iban sus padres todos los años a Jerusalén, para la fiesta de de la Pascua" Heb. 2:14 "Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte(éste es el diablo)".
y asimismo la restauración del reino de Dios tendría que ser inaugurado de la misma manera con sangre, como lo profetizará nuestro Señor Jesucristo: Mt.26: 29 "Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquél día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" . La única forma de la participación de este rito de Dios sería con la restauración de la Fiestas Sagradas instituida en la Ley de Dios. Por tanto, agradecemos a Dios que levantara a su Siervo Israel, por lo que hoy participamos de estas bendiciones aperturadas para todas las naciones.
Estos tres ritos ordenados por Dios, que constituyen el Bautismo, fueron vigentes desde la antiguedad.Pues cuando el pueblo de Israel salió de Egipto cruzó las aguas del Mar Rojo, significando este acontecimiento el bautismo del Espíritu y del agua,1Co.10:1,2 "No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar. Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar". Por esta razón los bautizados no sumergen el rostro en el agua, el pueblo pasó de pie, caminando, inmerso entre la nube y el mar. De ahí que nuestros hermanos reciben el bautismo de pie, con el derrame del agua sobre su cabeza. Por tanto, el bautismo de agua que se realiza en nuestra Congregación está e armonía al significado de la palabra bautismo: inmersión.
Hasta aquí, esperamos haber contribuido en lo que el Señor nos ha permitido comprender, hay mucho más que comentar, de haber alguna inquietud agradeceremos dirigirnos sus preguntas.
La paz sea con todos vosotros que estáis en Cristo: 1P. 5:14
(*) RV (1569)y otras revisiones (1862 y 1909)(**) BE SXXI, basada en Reina-Valera de 1909 y diversas traducciones.
Estas fotografías ilustran el procedimiento del bautismo que realiza nuestra Congregación Israelita, como en la antiguedad, quien reafirmó este decreto para su continuidad aplicativa en los creyentes de la Palabra Sagrada de nuestro Dios, Todopoderoso,(LOS DIEZ MANDAMIENTOS), como consta en el libro de S. Mateo 28:19,20
El método del bautismo,es fiel enseñanza conforme a la auténtica dirección recibida de Dios, para su correcta instrucción, por medio de su siervo Israel,
Ezequiel, profeta de nuestro Dios, para estos últimos tiempos.
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" S. Juan 7:17

No hay comentarios: